Finanzas saludables

El arte del financiamiento

Lectura de
5
min
11/21/2023
Diferir compras a meses puede ser nuestro mejor aliado o el peor enemigo. Cuando lo hacemos con responsabilidad y moderación, podemos incluso obtener más beneficios al hacerlo que pagando de contado. Pero cuando desconocemos cómo darle un uso apropiado, suele suceder el famoso "efecto bola de nieve": nuestra deuda sigue creciendo sin cesar, hasta que se vuelve imparable y nos encontramos en una situación compleja. Esto no debe desanimarnos y llevarnos a pensar que solo debemos hacer compras cuando tenemos la liquidez para hacerlo. Cuando aprendemos el arte de financiar compras, tenemos incluso más poder adquisitivo que cuando nos limitamos a comprar solo al contado.

¿Cómo financiar responsablemente?


La palabra mágica: límites. Uno de los principales obstáculos que enfrentamos al manejar crédito es que las entidades financieras no nos ponen un límite que se ajuste a nuestra capacidad de pago. En consecuencia y de la mano con nuestro deseo de crecer nuestra empresa, podemos llegar a usar más crédito del que podemos pagar. Para esto, Kapital ofrece su Crédito Flex: la solución ideal para financiar solo aquello que está relacionado con nuestra operación empresarial y que, por lo tanto, puede representar un crecimiento financiero y no solo una deuda.

Una de las mejores formas de beneficiarnos del financiamiento cuando contamos con una solución financiera flexible como lo es el Crédito Flex, es negociando un mejor precio pagando al contado, y financiando ese pago después. Por ejemplo, si nuestro proveedor nos hace un descuento del 5% si pagamos su factura en una sola exhibición, podemos tomar este valor promocional y pagarlo con crédito. Después, diferir este pago a meses. Precisamente así es como funciona el Crédito Flex. Además de que está equipado a Kapital Business, la plataforma empresarial todo en uno desde la cual se dispersa el crédito y garantiza un uso correcto del mismo.


La solución de crédito ideal


El Crédito Flex es un crédito para facturas por pagar que se utiliza desde Kapital Business. Enlazada con nuestro historial de facturas ante el SAT, la plataforma empresarial All In One centraliza todas nuestras facturas por pagar, y nos permite pagarlas en un solo clic usando nuestro Crédito Flex. Al pagarlas, tenemos la opción de diferir el pago a 2, 3, 6, 9 o 12 meses, con lo cual podemos liquidar compromisos con nuestros proveedores, y pagarle a Kapital en un periodo de hasta un año. Así, continuamos con la operación de nuestra empresa sin comprometer el flujo y como el crédito solo puede usarse para pagar facturas, evitamos usar crédito en cuestiones ajenas a nuestro crecimiento empresarial.

Sin lugar a dudas, el crédito es una de las mejores soluciones financieras cuando queremos crecer nuestra empresa. No obstante, es de suma importancia contar con un aliado empresarial que nos brinde las condiciones necesarias para un manejo correcto de este. De esta forma, logramos mantener buenas relaciones con nuestros proveedores y, mejor aún, una buena relación con nuestras finanzas.