Crédito Pyme: la opción para reactivar tu empresa después de la pandemia

Por Kapital SmartBank
Tiempo de Lectura:
4 mins.

La contingencia a causa del Covid-19 ha dejado notables afectaciones en pequeñas y medianas empresas de México, convirtiéndolo en uno de los sectores más vulnerables con pérdidas económicas que podrían ascender a más de 250,000 millones de pesos. 

credito-pyme-nueva-normalidad

Aunado a esto, aunque las Mipymes generan el 72 % del empleo y 52 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, forman parte de un un sector que, durante los primeros años de operación atraviesa por diversas problemáticas para impulsar su crecimiento.

Lo anterior, en muchas ocasiones dificulta su permanencia y, actualmente, la contingencia de salud golpeó de manera significativa a muchas de estas empresas en México, ya que tuvieron que detener operaciones y por lo tanto ingresos, viendo disminuida significativamente su utilidad. 

Si tu empresa está situación, un crédito Pyme puede ser el instrumento financiero que te ayude a mantener liquidez y flujo de capital para afrontar este periodo. 

¿Qué es un crédito Pyme? 

Es un tipo de financiamiento especial para emprendedores, profesionales independientes y empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas, destinado a necesidades de capital de trabajo.  

Por lo regular se puede solicitar para: 

  • Adquisición de materia prima.
  • Compra de maquinaria y herramientas.  
  • Expansión en capital humano o de infraestructura.
  • Crear un sitio de e-commerce.

Sin embargo, un crédito Pyme te ayudará a cubrir otros rubros relacionados con el desarrollo de tu negocio o empresa y contar con capital que te permita solventar gastos imprevistos y las operaciones de tu negocio en este periodo que tomó por sorpresa a todos los sectores económicos. 

credito-para-pymes-covid

Características 

  • Dirigido a emprendedores, pequeños y medianos empresarios

Desde el monto hasta los plazos y forma de pago, este tipo de crédito está desarrollado para adaptarse a este tipo de cliente. 

  • Acceso a capital de forma casi inmediata

Un crédito representa capital que puedes invertir rápidamente en lo que más necesita tu empresa. Una vez que has sido pre aprobado, el tiempo que debe pasar entre la solicitud y la dispersión de tu crédito debe ser breve. 

  • Plazos cómodos, de corto a largo plazo

Esta es una característica que debes buscar en este tipo de créditos, ya que los pagos tienen que ser acordes a tu capacidad de pago y ser parte de los beneficios en vez de una preocupación. 

Ventajas 

  • Mantiene la estabilidad económica de tu empresa.
  • Permite financiar requerimientos como materia prima, producción y otros servicios necesarios para la operación.
  • No sacrificas liquidez.
  • Crea un historial crediticio para tu empresa.

¿Cuándo y cómo solicitar un crédito Pyme para reactivar tu negocio?

Como ya mencionamos antes, un crédito Pyme puede ayudarte a reactivar tu negocio y sobrellevar las pérdidas causadas por el tiempo de cese de labores en tiempos de Covid-19.

Si aún no has podido abrir de nuevo o no has recuperado liquidez, este es el momento de ayudar a tu empresa. 

Ya sea para sueldos, compra de insumos, mejorar herramientas o capacitación a tu equipo de trabajo comenzar para operar en la nueva normalidad, solicitar un crédito Pyme te permitirá mantener tus operaciones y repuntar el crecimiento de tu empresa.

Para solicitarlo, recuerda que debes contar con un buen historial crediticio y cumplir con requisitos generales como:

  • Contar con un Acta constitutiva de la empresa.
  • Acuse único de Inscripción en el RFC que contiene la cédula de identificación fiscal y el código de barras bidimensional (QR).
  • Constancia de situación fiscal.
  • Mínimo 6 meses de operación comprobable.
  • Estados de cuenta para comprobar flujo empresarial.

Crédito Pyme Kapital: tecnología y kapital para el despegue de tu empresa 

Tras la pandemia tu empresa necesita implementar estrategias financieras eficientes que se adapten a las prácticas de prevención señaladas por las autoridades y a los nuevos hábitos de consumo de los clientes. 

El empleo de la tecnología financiera es un requisito primordial para ser parte de las empresas que sobrevivirán a la reactivación económica. 

credito-pyme-kapital-smartbank

En Kapital SmartBank contamos con un Crédito Pyme con el que podrás acceder a montos desde $100,000 MXN hasta $2,000,000 MXN, además de las herramientas de tecnología empresarial que te permitirán estar un paso adelante de tu competencia y brindar servicios de primera calidad con beneficios como:

Ahorro de tiempo

Con una pre-aprobación en línea en menos de 10 minutos y una dispersión en menos de 48 horas una vez aprobado el crédito, Kapital SmartBank agiliza la realización de los objetivos de tu empresa, para que no tengas que esperar por capital hasta que terminen los efectos de la pandemia. 

Eficiencia de procesos 

Hemos hecho más fácil que nunca obtener un crédito. Realiza el trámite de manera sencilla y en línea, con requisitos mínimos y claridad en el proceso. 

Una vez aprobado, todos los procesos para realizar pagos y obtener beneficios, se mantendrán fáciles a través de nuestras herramientas tecnológicas. 

Convertirte en cuentahabiente Kapital

Al obtener un Crédito Pyme con Kapital SmartBank podrás incorporar nuestras soluciones de tecnología financiera a tu empresa como: beneficios del programa Corporate, módulo PayTech o posibilidad de que tus empleados adquieran un adelanto de nómina con nuestro crédito Fast.

credito-pyme-empresas

Accede a Dashboard en línea y sus add-ons

Tendrás posibilidad de administrar tu crédito y todos sus beneficios a través de un tablero Dashboard con el cual podrás visualizar la información financiera de tu empresa en tiempo real e incluso, solicitar un segundo financiamiento en menos de 2 minutos.

Soporte técnico 24/7

En Kapital estamos siempre a tu lado para ayudarte con la combinación perfecta de kapital y tecnología. Habilitamos herramientas digitales como Kapital App, Whatsapp y nuestro sitio web para brindarte soporte técnico todos los días a cualquier hora

No esperes a que sea demasiado tarde

Muchas empresas exitosas invierten en sí mismas a través de instrumentos financieros como los créditos aún cuando no tienen problemas económicos, porque este es un recurso de capitalización efectivo. 

Tal vez el panorama económico mundial es diferente al que esperabas al iniciar una empresa, pero “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero” y esta puede ser la oportunidad para que crezcas junto a tu negocio. 

Con Kapital SmartBank obtienes, además de capital, la tecnología empresarial de las grandes empresas, agilizas tus operaciones financieras y adquieres beneficios para ti y tus empleados.  

A través de tu Crédito Pyme, obtienes nuestra tecnología financiera que te permitirá tener el control de las finanzas de tu negocio en un clic, de manera segura y desde cualquier lugar.

Completo_


Pymes, Créditos Pymes