Cómo implementar tecnología empresarial para el trabajo a distancia

Por Kapital SmartBank
Tiempo de Lectura:
4 mins.

La búsqueda constante de agilizar procesos y mejorar la productividad de un equipo de trabajo, ha hecho que las empresas enfrenten retos que las obligan a cuestionar la forma en que operan y gestionan las actividades laborales.

Para afrontar dichos retos, pequeñas empresas y grandes corporativos han adoptado herramientas de tecnología empresarial obteniendo incluso un aumento en su productividad

Lo que desde hace varios años diversos estudios sobre rendimiento laboral y home office o teletrabajo han revelado, es que esta modalidad eleva el nivel de satisfacción profesional de los colaboradores y disminuyen el desgaste laboral. 

Recientemente la revista Forbes publicó una nota en la que mencionaba que trabajar desde casa puede elevar la productividad de las empresas en 28 % y reducir los tiempos de traslado, que pueden llegar a alcanzar hasta 5 horas diarias.

Pero los beneficios no solo son para el colaborador, también lo son -y en gran medida-, para la empresa, ya que la implementación de tecnología empresarial ayuda a eficientar procesos, evitar errores, proteger la información y mantener una accesibilidad total al poder realizar operaciones desde cualquier lugar. 

 

Tecnología empresarial para incrementar la productividad de tu equipo 

Cuando hablamos de tecnología empresarial no solo nos referimos al uso de mails para asignar tareas o realizar juntas a través de videollamadas. La gestión del capital humano, los recursos y proyectos, así como la medición de resultados, entre otros, son aspectos claves que hay que cuidar y con estas estrategias te será más fácil. 

Chat interno

finanzas-mexico-smartbak

Se ha demostrado que fomentar la comunicación entre los colaboradores más allá del correo electrónico, permite que el intercambio de información, archivos y temas pueda ser mucho más rápido y práctico

Además, un chat corporativo ayuda a los colaboradores a organizar por tema, fecha o prioridad, conversaciones que de otro modo llevaría más tiempo encontrar u ordenar. Los chats más conocidos son Slack, Workplace de Facebook y Telegram.
 

Project manager

Independientemente de la modalidad en que se realice el trabajo (presencial o a distancia), contar con un software de project management es esencial para delegar y coordinar el trabajo entre los colaboradores. Es muy útil sobretodo cuando una empresa se conforma por varias áreas que tienen a su cargo diversos proyectos.

Al ser una herramienta que permite el registro de múltiples actividades como gestión de personal, de recursos, plazos, diseño de tareas e implementación de soluciones, los resultados más notorios se reflejan en el ahorro de tiempo, mejor organización y el fomento al trabajo colaborativo.  

Actualmente, existen softwares como Trello, o Monday, con los que podrás mantener un orden en las actividades manteniéndolas a la vista de todos los involucrados.

Aplicaciones para mejorar el clima laboral

La productividad de los equipos de trabajo también está relacionada con el estado de ánimo de tus colaboradores. Por eso, actualmente, la labor de recursos humanos va más allá de la gestión de personal; temas como el bienestar de los trabajadores y el clima laboral, son fundamentales para mejorar la operación de tu empresa. 

Hoy en día, la tecnología empresarial también incluye herramientas digitales como OfficeVibe, que te ayudarán a monitorear el nivel de satisfacción de tus colaboradores, recibir sugerencias y conocer cómo se sienten dentro de sus equipos de trabajo, para identificar áreas de mejora que impacten positivamente en la productividad de la empresa. 

Protección de cuentas

La suplantación de identidades es uno de los temas más delicados en un entorno laboral, más aún, cuando este se lleva fuera de las instalaciones de la empresa, donde -hasta cierto punto- se podría tener mayor control y seguridad sobre los accesos a cuentas.

Para reducir este riesgo, existen aplicaciones como el Autenticador de Google, una aplicación que, al ser conectada con plataformas como Facebook, HubSpot, Hotmail, entre otros, realiza un proceso para verificar la identidad de los usuarios antes de dar acceso a una cuenta. 

El proceso es muy rápido y, en dos pasos, podrás limitar el acceso a algunas plataformas desde diferentes computadoras:

  1. Inicia sesión en el sitio web que necesitas ingresando tu usuario y contraseña.
  2. Introduce el código que muestra la aplicación de Google Authenticator.

Con esto, mantendrás controlados los accesos a las plataformas que utiliza tu empresa y protegerás la información dentro y fuera de la oficina.

Plataformas de gestión financiera

Independientemente de los softwares contables que se utilizan, la nueva generación de tecnología empresarial en recursos financieros aumenta la posibilidad de gestionar recursos humanos, acceder a la banca y, en algunos casos, hasta solicitar financiamientos en línea

Tener acceso a una plataforma de SmartBanking en estos tiempos, donde ir al banco no sólo quita tiempo sino que representa un riesgo, es un recurso invaluable si esta te permite realizar la mayor cantidad de movimientos y administración en una sola cuenta y desde cualquier lugar.

banca-para-negocios-smartbak

La clave del éxito en la implementación de tecnologías empresariales se encuentra en la innovación y la flexibilidad. Por eso, no solo es importante que ayuden a resolver las necesidades de la empresa de manera eficiente, sino que sean fáciles de usar a través de procesos rápidos e intuitivos.

Con Kapital tienes la tecnología empresarial que necesitas para destacar en los negocios

Kapital SmartBanking Negocios es una plataforma de tecnología empresarial inteligente, segura, eficaz y fácil de usar, que te permitirá gestionar los recursos financieros y humanos desde cualquier lugar, a través de un Dashboard en línea que te brinda acceso a herramientas como:

  • Módulo de transacciones

Podrás visualizar en tiempo real todos los movimientos financieros de la empresa y monitorear transferencias, facturas emitidas y transacciones de tarjetas corporativas.

  • Módulo de cuentas por cobrar y cuentas por pagar

Integrando la facturación del negocio, podrás conocer el balance de la empresa en tiempo real y evitar retrasos mediante recordatorios para cobranza y pagos.

Esta herramienta te permitirá tener el control total de la nómina en un solo clic. Podrás calcular y dispersar la nómina de toda la plantilla laboral de manera segura en minutos.

  • Módulo de RH

Ideal para mejorar el desempeño de tu equipo de trabajo mediante reportes, control de asistencia y recibos de nómina. 

  • Módulo de reportes

Con esta herramienta podrás crear gráficas y reportes con datos precisos en relación a los objetivos mensuales y trimestrales de la empresa. 

  • Módulo de tarjetas corporativas

Podrás controlar y administrar de manera fácil y rápida los gastos corporativos de la empresa creando alertas y asignando presupuestos para cuidar las finanzas del negocio. 

 

Esta poderosa plataforma está siendo de gran ayuda, tanto para empresarios como para su equipo de recursos humanos, para administrar recursos económicos y humanos, y monitorear en tiempo real el estado financiero de la empresa; y una de sus grandes ventajas es que puede activarse desde cualquier ubicación en menos de 24 horas.

Además de las herramientas a las que tendrás acceso con Kapital SmartBanking Negocios, contarás con el apoyo de nuestro equipo técnico las 24 horas los 7 días de la semana para ayudarte a solucionar cualquier duda o problema que pudiera surgir con tu cuenta.

Podrás contactarnos a través de app Kapital o de nuestro WhatsApp para brindarte un servicio inmediato; o bien, proporcionar tus datos a nuestro equipo técnico si no requieres atención urgente. 

 

Con Kapital SmartBanking Negocios estás a un clic de la innovación 

Para algunas empresas, la adopción de nuevas tecnologías puede suponer un reto importante pero necesario, que no solo les permitirá eficientar procesos y mejorar su productividad, también les ayudará destacar de su competencia mediante la correcta administración de recursos que impulsará su crecimiento

Con la avanzada tecnología del SmartBanking Negocios tendrás posibilidades infinitas para seguir impulsando tu negocio, manteniendo el control total de las finanzas de tu empresa, desde donde estés y con un solo clic.

¿Estás listo para descubrir todo lo que puedes hacer con el SmartBanking Negocios? Da clic aquí para que un asesor especializado te brinde más información sobre cómo sus herramientas ayudarán al crecimiento de tu empresa.

Regístrate en nuestra lista de espera


Kapital SmartBank, Empresas, Tecnologia